SEMPRA INFRAESTRUCTURA ENTREGA AMBULANCIA NUEVA Y EQUIPADA A LA CRUZ ROJA MEXICANA DE HUEJOTZINGO

 

 

Huejotzingo, Puebla a 01 de febrero de 2023. Hoy, Sempra Infraestructura, a través de su Fundación, entregó a la Cruz Roja Mexicana Delegación Huejotzingo, una ambulancia completamente nueva y equipada en beneficio de la salud y bienestar de la comunidad local y del Estado de Puebla. 

 

La entrega se llevó a cabo en el marco del 64 Aniversario de la Institución en Huejotzingo, y contó con la participación de Angélica Alvarado Juárez, Presidenta Municipal Constitucional de Huejotzingo, Paula Saukko, Delegada de Cruz Roja Mexicana (CRM) en Puebla, Luis Chávez, Gerente de Asuntos Externos de Sempra Infraestructura; y Katia Hernández, Jefa de la Fundación, entre otras autoridades locales.


 

       La Presidenta de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez, agradeció el apoyo destinado por parte de la empresa Sempra Infraestructura, destacando que, “desde que tomaron la decisión de invertir en el Municipio, han generado empleo, no sólo durante la etapa de construcción, sino dando empleo actual a habitantes de las Juntas Auxiliares del Municipio”.

 

      Asimismo, reconoció el trabajo y disposición para trabajar en equipo de la mano de las autoridades municipales, con quien, en ocasiones anteriores, también han participado en la entrega de despensas y donación de concentradores de oxígeno, “hemos sumado esfuerzos con empresas, sociedad civil y el sector académico para darles más resultados a la población, convirtiéndonos en una sociedad resiliente y unida; agradezco a Sempra Infraestructura por su participación y que siga siendo ejemplo para otras empresas”, concluyó.

 

 

      Por su parte, la delegada Estatal de Cruz Roja Mexicana en Puebla, Paula Saukko de Murrieta, destacó que, “la suma de esfuerzos con los sectores gubernamental y empresarial es de suma relevancia para impulsar proyectos y programas que contribuyan al desarrollo de las comunidades”.

 

     A su vez, agradeció y reconoció a Sempra Infraestructura la donación de la ambulancia y a la Presidenta Municipal, Angélica Alvarado Juárez, el interés para procurar una vida más digna a la población, mediante la atención y prevención de emergencias” resaltó que “una de las esferas más importantes donde transcurre la vida de nuestros voluntarios y socorristas es la atención prehospitalaria, en donde en los últimos siete años hemos brindado más de 150 mil servicios de ambulancia y rescate”. 

 

 

 

      Sempra Infraestructura, a través de su Fundación tiene como objetivo, desde hace 7 años, mejorar y transformar la calidad de vida de las comunidades en las que opera, mediante cuatro ejes de acción: educación, medio ambiente, grupos vulnerables y servicios comunitarios, y, ante la pandemia por Covid-19, sumó dos líneas de acción más: equipos e insumos de protección médica, así como seguridad alimentaria.

 

      “Nos entusiasma poder entregar a esta gran institución una herramienta esencial para continuar cumpliendo con su noble labor de cuidar de las familias poblanas y en especial, de los habitantes de Huejotzingo. Este esfuerzo, representa una inversión de 1.3 millones de pesos, para adquirir y equipar esta nueva ambulancia, con el instrumental necesario para ayudar a atender emergencias y salvar vidas”, mencionó Luis Chávez, Gerente de Asuntos Externos de Sempra Infraestructura.

 

 

 

      En este sentido, Sempra Infraestructura, detalla que su historia en Puebla comenzó con el apoyo para la remodelación de dos escuelas en el Estado tras haber sido afectadas por el sismo en 2017. Asimismo, la Fundación ha realizado esfuerzos para hacer frente a los desafíos que ha representado la pandemia por Covid-19 desde su inicio en 2020, con el objetivo de entregar equipo médico, insumos de higiene y seguridad alimentaria para apoyar a las comunidades más afectadas. No obstante, cabe recordar que la labor colaborativa entre Sempra Infraestructura y la Cruz Roja Mexicana data desde 2015, año a partir del cual, la empresa ha participado en numerosas iniciativas como el Plan Invernal, ayuda humanitaria ante desastres naturales, capacitaciones para la atención de emergencias y muchas más labores solidarias.

 

      Finalmente, la empresa en 2019 comenzó el desarrollo de una terminal terrestre de recibo y almacenamiento de productos refinados, un proyecto que hoy ya se encuentra en operación, y que representa un motor en la generación de empleos, la derrama económica local y un aliado en la seguridad energética nacional. 

 

Sobre Sempra Infraestructura

 

                Sempra Infraestructura contribuye con energía para un mundo mejor. A través de la fortaleza combinada de sus activos en América del Norte, la empresa se dedica a entregar energía más limpia a sus clientes. Con un enfoque continuo en la sustentabilidad, innovación, seguridad de clase mundial, impulso a las personas y responsabilidad social, sus más de 2,000 colaboradores desarrollan, construyen y operan proyectos de energías limpias, infraestructura energética, GNL y cero emisiones netas que desempeñarán un papel crucial en el futuro. Para obtener más información sobre Sempra Infraestructura, www.semprainfraestructure.com

 

 

 

Sobre Cruz Roja Mexicana

 

                Cruz Roja Mexicana es una institución humanitaria de asistencia privada, que forma parte del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Medialuna Roja, dedicada a prevenir y aliviar el sufrimiento humano para mejorar las condiciones de vida de las comunidades, fomentando una cultura de autoprotección a través de la acción voluntaria. Es líder nacional en la movilización y vinculación social a través de redes solidarias comunitarias, de voluntariado y donantes para dar respuesta a las necesidades de las personas. Visite www.cruzrojamexicana.org.mx