EL MÚSICO FELIPE PÉREZ SANTIAGO OFRECE MAGISTRAL CONFERENCIA EN HUEJOTZINGO

 

Huejotzingo, Pue. El músico, compositor y artista de sonido Felipe Pérez Santiago estuvo de visita en el Municipio de Huejotzingo, donde ofreció magistral conferencia a los jóvenes de la ciudad, además de reunirse con los integrantes de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, quienes lo acompañarán el día de mañana en el concierto que ofrecerá en la Ciudad de Puebla. 

El músico se mostró contento por visitar por primera vez la ciudad, además de expresar que en algún momento de su trayectoria le gustaría hacer algunos arreglos y composiciones con la música del municipio. 

 

Los asistentes pudieron disfrutar de la plática amena y el gran trabajo de unos de los artistas reconocidos a nivel mundial, destacando en su trayectoria la musicalización de más de 50 películas entre cortometrajes, animación, video arte, entre otros. 

El artista destacó el trabajo que en este momento se encuentra presentando y con el que compartirá escena con diversos artistas que han combinado las lenguas indígenas con la música artesanal y contemporánea, esto como parte del Decenio de las Lenguas Indígenas 2022-2032, acción impulsada por la UNESCO para llamar la atención del mundo sobre la pérdida crítica de las lenguas indígenas y la urgente necesidad de preservarlas, revitalizarlas y promoverlas.

 

En el concierto titulado “Niman Axkan”, cuyo significado es “Ahora mismo”, combinarán música y lenguas de origen náhuatl, mixe, maya, mixteco, tzeltal y zapoteco, destacando que será la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Huejotzingo quien los acompañará en este importante evento. 

Durante su intervención la presidenta municipal Angélica Alvarado agradeció a Felipe Pérez compartir con la juventud parte su trayectoria y conocimientos, además de ser fuente de inspiración para miles de jóvenes, quienes están creando sus propias metas. Se mostró contenta de que sean los jóvenes talento del municipio quienes lo acompañen durante el concierto “Niman Axkan” y que será compartido a nivel mundial.