ANGÉLICA ALVARADO ENTREGA BECAS MUNICIPALES DEL PROGRAMA “LA ESCUELA NOS ESPERA” A 260 NIÑOS Y NIÑAS DE HUEJOTZINGO

- Con esta tercera entrega, ya es más de 1 millón de pesos los invertidos para estas becas 100% Municipales

 

El día de hoy, la maestra Angelica Alvarado Juárez, realizó la entrega de Becas Municipales del Programa “La Escuela Nos Espera”, becas con las que se combatió la deserción escolar en el municipio de Huejotzingo. 

Actualmente el programa municipal cuenta con 260 alumnos beneficiados y el día de hoy se realizó la tercera entrega de este apoyo. 

 

La maestra Angélica Alvarado, presidenta del municipio de Huejotzingo, enfatizó que estas becas, ayudaron a combatir la deserción escolar, ya que después de la pandemia muchos alumnos no regresaron a las aulas por falta de recursos. 

Mencionó que esta beca, está hecha para ayudar directamente a la economía familiar, ya que, con este dinero, las familias pueden comprar algún material, uniforme, zapatos o cualquier otro instrumento que los alumnos necesiten para su escuela. Si bien este recurso no alcanza para todo, si es una buena ayuda para las familias beneficiadas. 

Por otro lado, las madres en su mayoría, que acompañaron a sus hijos este día, se mostraron contentas por el apoyo recibido por parte de la maestra Angélica, a decir de ellas, esta beca es de gran ayuda para sus hijos o hijas, para seguir estudiando y sobre todo, para hacer uso del dinero en algo que les haga falta a sus hijos en la escuela. 

La presidenta municipal, pidió a los padre y madres de familia presentes, que ayuden a sus hijos, que los apoyen a cumplir sus sueños y sobre todo, que los quieran mucho y estén pendientes de ellos.