Seguridad y participación ciudadana temas prioritarios para el H. Ayuntamiento de Huejotzingo.


En Rueda de Prensa el H. Ayuntamiento de Huejotzingo se presentaron los desafíos que enfrentan en materia de seguridad y las acciones implementadas hasta el día de hoy para la atención oportuna de las demandas ciudadanas. 

A escasos días de haber asumido el cargo, la dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Huejotzingo, encabezado por Rubén Ríos Ramírez presentó ante medios de comunicación las acciones que se han implementado en materia de seguridad y combate a la delincuencia en la entidad. 

En el informe presentado se destacó la realización de un diagnóstico profundo de los elementos técnicos, administrativos y humanos con los que se cuenta y se resaltó la existencia de numerosas deficiencias y malas prácticas en las que incurriera la administración anterior en las que ya se está trabajando para ofrecer un servicio de vigilancia adecuado y oportuno de cara a la ciudadanía. 

Se informó que como parte del Plan Estratégico de Seguridad Municipal que el sistema de videovigilancia municipal está en proceso de rediseño operativo con la finalidad de que los equipos con los que se cuenta actualmente, estén en óptimas condiciones y que en los casos donde no hay todavía equipos se contemple su adquisición. 

En cuanto a los cuerpos de vigilancia, el encargado de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a cargo de Victor Joaquin Barber Gómez señaló que se está realizando una evaluación a los elementos de la policía y tránsito municipal con el fin de detectar áreas de oportunidad, tipo de capacitación que requieren y sobre todo poder detectar qué tipo de herramientas necesitan para tener cuerpos de vigilancia más y mejor equipados para enfrentar sus tareas cotidianas. 

Con la finalidad de establecer vínculos de cooperación y coordinación entre municipios vecinos, la Presidenta Municipal Mtra. Angélica Alvarado Juárez compartió detalles sobre la Primer Reunión Intermunicipal de Seguridad que tuvo como sede el Municipio de Huejotzingo y en el cual se sentaron las bases para la firma de un convenio de colaboración intermunicipal integrado por los municipios de Calpan, Chiautzingo, Domingo Arenas, Huejotzingo, Nealtican, San Felipe Teotlalcingo, San Martín Texmelucan, San Matías Tlalancaleca, San Nicolás de los Ranchos, San Salvador El Verde y Tlahuapan, con la intención de colaborar en estrategias afines y acciones operativas conjuntas que favorezcan a la sociedad con patrullajes, reuniones de colaboración y buenas prácticas que generen confianza en la ciudadanía. 

Destacando la importancia de la participación ciudadana y el papel de la denuncia como mecanismo fundamental para la atención y seguimiento de los delitos, las autoridades municipales presentaron la campaña "Por mi Barrio, Yo Denuncio". Campaña que por medio de la prevención y la proximidad social, tiene como objetivo permear en la ciudadanía la colaboración con las acciones de gobierno, esto encaminado a crear una cultura de Seguridad y Civilidad que permitan desarrollar espacios seguros de convivencia entre los habitantes de Huejotzingo.

La campaña "Por mi Barrio, yo denuncio" trabajará en 3 ejes fundamentales: la prevención del delito, la atención y seguimiento de las denuncias y por último la disminución de los índices delictivos, la impunidad y la corrupción. 

De este modo la titular del H. Ayuntamiento de Huejotzingo aseguró que con estas acciones de gobierno y el trabajo cercano a la gente "La apuesta es por demostrar que unidos gobierno y ciudadanía somos más fuertes" 

Notas relacionadas.


ANGÉLICA ALVARADO ENTREGA CERTIFICADOS DE EDUCACIÓN BÁSICA, EN COMPAÑÍA DEL SECRETARIO DE EDUCACIÓN, DR. MELITÓN LOZANO

La alcaldesa reafirmó su compromiso de seguir sentando las bases y acercando este tipo de programas a los ciudadanos

Leer nota »
LA ALGARABÍA SE VIVIÓ EN EL PRIMER DÍA DEL CARNAVAL DE HUEJOTZINGO; SE REPORTÓ SALDO BLANCO

Visitantes disfrutaron de la tradicional festividad del municipio; en esta edición se contó con la participación de un contingente de carnavaleros provenientes de Izúcar de Matamoros como invitados especiales

Leer nota »