HUEJOTZINGO PRESENTA EL FESTIVAL DE LOS INGREDIENTES DEL CHILE EN NOGADA


 

HUEJOTZINGO PRESENTA EL FESTIVAL DE LOS INGREDIENTES DEL CHILE EN NOGADA

 

-              En rueda de prensa se dieron a conocer los detalles de este festival que dará inicio el 31 de julio en el Zócalo de Huejotzingo

 

Huejotzingo, Pue. En el marco del inicio de la Temporada de los Chiles en Nogada, funcionarios del Ayuntamiento de Huejotzingo, encabezado por la Presidenta Municipal Angélica Alvarado Juárez, presentaron el “Festival de los Ingredientes del Chile en Nogada”, que se desarrollará los días 31 de julio, 6, 7, 13 y 14 de agosto en el Zócalo de la Ciudad, con un horario de 12:00 a 18:00 horas.

 

Durante la presentación, realizada en las instalaciones de la Secretaría de Turismo del Estado de Puebla, Edgar Aguilar Teyssier, Director de Cultura, Turismo y Educación de Huejotzingo, resaltó que en Huejotzingo se cuenta con una amplia gama de productos, con una calidad inigualable y que de manera tradicional han sido frutos estelares en la elaboración de este rico platillo.

 

Cabe mencionar que en Huejotzingo se cuenta con grandes productores que exportan su producto a diversas zonas del Estado y algunos más al extranjero; los funcionarios hicieron la invitación a la ciudadanía para adquirir sus ingredientes directamente con los productores, por ello se realizará este evento, que tiene como principal objetivo que la elaboración de los Chiles en Nogada se realicen con productos locales y de esta manera apoyar a la economía familiar, reactivar la economía Municipal y Estatal, además del turismo.

 

En el “Festival de los Ingredientes del Chile en Nogada” podrán encontrar pera lechera, granada, nuez de castilla, durazno criollo, manzana de huerto, huevo criollo y chile poblano, entre otros productos como la tradicional Sidra, ideal para acompañar este platillo típico de Puebla

 

También hicieron mención que, el día 20 y 21 de Agosto se llevará a cabo la Feria del Chile Poblano, en la Junta Auxiliar de San Mateo Capultitlán, todo esto en el marco de la “Ruta del Chile en Nogada”, promovida por el Gobierno del Estado y en la cual Huejotzingo es partícipe junto con otros municipios.

 

Con estas acciones, el Gobierno Municipal, reafirma su compromiso de realizar actividades en beneficio de la economía familiar, impulsar el campo y apoyar a los productores locales.

Notas relacionadas.


ANGÉLICA ALVARADO APUESTA POR LA NIÑEZ HUEJOTZINGA

Los fondos entregados por la Presidenta Municipal, serán destinados para la iglesia de la comunidad, así como algunos bienes materiales para la instalación eléctrica del Bachillerato Diego Rivera Huejotzingo, Pue.

Leer nota »
AYUNTAMIENTO DE HUEJOTZINGO PRESENTA ACTIVIDADES DE SEMANA SANTA Y OPERATIVO INTEGRAL DE SEGURIDAD

El H. Ayuntamiento de Huejotzingo en coordinación con las diferentes Comisiones eclesiásticas, presentaron las actividades religiosas que se llevarán a cabo en el municipio; así mismo la presentación del Operativo Semana Santa Seguro.

Leer nota »