HUEJOTZINGO ESTÁ PREPARADO PARA LA TRADICIONAL FERIA DE LA SIDRA 2019


 

HUEJOTZINGO ESTÁ PREPARADO PARA LA TRADICIONAL FERIA DE LA SIDRA 2019

 

 

- La Feria de la Sidra 2019 cierra un año de trabajo integral para impulsar negocios de los sidreros huejotzingas.

 

- Se prevee un aumento del 20% en las ventas de sidra y otros productos locales con respecto del año pasado.

 

- Se ofertarán una serie de actividades artísticas y culturales para impulsar el talento local.

 

 

 

Puebla, Puebla. Se llevó a cabo en el Centro de Convenciones una rueda de prensa con alcance nacional para informar sobre las innovaciones y actividades con las que contará la edición 2019 de la tradicional Feria de la Sidra de Huejotzingo.

 

 

Durante esta presentación ante medios de comunicación y la ciudadanía en general, la Mtra. Angélica Alvarado Juárez, presidenta municipal de Huejotzingo destacó que con esta edición se culmina un proceso de impulso integral al sector sidrero del municipio, pues a lo largo de este año, productores y empresarios dedicados a la producción de sidra artesanal han recibido capacitación empresarial por parte de la SECOTRADE y diversas asesorías de negocio en temas de mejora de producto, marketing y canal de distribución a cargo de la Facultad de Administración de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

 

Por su parte el Regidor de Turismo, Cultura y Relaciones Internacionales, Pablo Aguilar Teyssier anunció que este año, a lo largo de los más de 20 días de duración de la feria, se contará con una programación artística y cultural que tendrá como objetivo primordial impulsar el talento local, especialmente a la Orquesta Sinfónica infantil y juvenil de Huejotzingo y al recién formado Coro Municipal.

 

 

Adicionalmente el Director de Desarrollo Económico, Lic. Saúl Ramírez César destacó que este año la Feria Nacional de la Sidra contará con la participación de más de 30 casas sidreras, esperando una derrama económica superior a los 12 mdp y más de 30 mil visitantes.

 

La Feria Nacional de la Sidra Huejotzingo 2019 se llevará a cabo del 1 al 29 de diciembre del presente en la Plaza de Armas Fray Juan de Alameda, en la cabecera municipal de Huejotzingo.

 

Notas relacionadas.


H. AYUNTAMIENTO DE HUEJOTZINGO ENTREGA TROFEOS DE LA LIGA DE FÚTBOL

El H. Ayuntamiento de Huejotzingo, a través de la Dirección de Deporte, realizó la premiación a los ganadores de las distintas categorías de la Liga Regional de Fútbol de Huejotzingo.

Leer nota »
INAUGURA PRESIDENTA MUNICIPAL DE HUEJOTZINGO LA FERIA DE LAS BERRIES EN SAN DIEGO BUENAVISTA.

Con el objetivo de apoyar alrededor de 60 productores de mora, zarzamora, fresa y frambuesa de la junta auxiliar de Santa María Atexcac, Angélica Alvarado inaugura la Feria de las Berries con sede en San Diego Buenavista.

Leer nota »